CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA DE LOS CLIENTES HACE PARTE DE NUESTRO KNOW-HOW.
Certificaciones HACCP, Estándar Global BRC e IFS Food:
Una respuesta concreta a las exigencias de seguridad y calidad alimentaria internacional.
CERTIFICACIONES DE CALIDAD:
Nuestro compromiso hacia una política de riesgo cero.
Nuestros clientes se mueven en mercados locales con requerimientos específicos y necesitan satisfacer la demanda de consumidores con exigencias propias. Les garantizamos productos de la Patagonia desarrollados con el más alto nivel de inocuidad y calidad, respetando estándares internacionales de buenas prácticas alimentarias y manufactureras.
Nuestro mayor objetivo: obtener las certificaciones IFS Food y Global BRC en el 2do Semestre de 2016 para responder a las expectativas de nuestros clientes.
Sistema HACCP, Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control
Método de control para la seguridad de los alimentos relacionado a la seguridad sanitaria de los alimentos.
Permite identificar, evaluar y gestionar los peligros significativos a los cuales los alimentos pueden estar sometidos.
Standard Global BRC, British Retail Consortium, permite uniformizar los criterios de exigencia de las auditorías efectuadas por los distribuidores hacia los fabricantes, con respecto a la seguridad alimentaria.
Ver certificado
SMETA
Implementado en 2018
El propósito de esto es impulsar la convergencia en el comercio ético / auditoría social, basado en y ayudando a dar forma a las mejores prácticas. El Proveedor (Sedex) es una organización sin fines de lucro para empresas comprometidas con la mejora continua del desempeño ético dentro de sus cadenas de suministro.
SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) fue creada y diseñada para reducir la duplicación de esfuerzos en la auditoría de comercio ético, beneficiando a los minoristas, las marcas de consumo y sus proveedores.
IFS Food se aplica a todas las etapas de la cadena de producción y garantiza la seguridad alimentaria de los proveedores y de sus sistemas de control de calidad.
Nuestro Contrato de Confianza
Las certificaciones HACCP, IFS Y BRC permiten establecer con nuestra red mundial de clientes un contrato de confianza basado en:
1
Reglamentación internacional
Respeto integral de las reglamentaciones internacionales relativas a seguridad y calidad alimentaria de los mercados en los cuales operamos.
2
Transparencia y trazabilidad
Transparencia y trazabilidad de nuestra cadena de suministro.
3
Sistema de gestión
Integración de nuestro sistema de gestión con el fín de optimizar la calidad de nuestra producción y asegurar los requisitos de seguridad.
4
Procesos internos de producción
Mejora constante de los procesos internos de producción: control, medición y análisis de los indicadores de rendimiento.
5
Productividad optimizada
Gestión optimizada de la cadena de suministro para impulsar la productividad y reducir eventuales desperdicios y retiros de productos del mercado.
6
Sistema de comunicación
Implementación de un sistema de comunicación intranet fábrica-cliente para consolidar en forma automática los datos de productos y de logística. (próximamente)